Mug Cake En Taza En Tres Minutos
Mug Cake En Taza en Tres Minutos
Muchas veces estamos solos en casa con ganas de ver una peli y disfrutar de algo rico, dulce y económico. Llamamos a las pastelerias para pedir una simple rebanada de pastel que cuesta mas de lo que te esperabas y gastamos en vano por una pieza pequeña y que no era lo que nos esperabamos.
¿Que tal si la preparamos nosotros?
Con nuestras propias manos, ingredientes y...
¡Lo mejor es que no necesitamos horno y no necesitamos miles de utensillos que despues tendremos que lavar!
¿Ya te convenci de preparar esta receta?
¡Manos a la obra!
Ingredientes:
4 cucharaditas de harina
3 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de cocoa en polvo
3 cucharaditas de leche entera
Un poco de margarina, mantequilla o aceite según tu gusto
Tambien necesitaremos una taza, un microondas y el bolw pequeño para mezclar los ingredientes.
*Calorías: 250++ (Las calorías varian segun los ingredientes y la cantidad que utilizes, si quieres la receta saludable déjame un comentario :)
Preparación
1-Unta un poco de aceite, margarina o mantequilla (segun tu preferencia) en la taza, esto lo aprendí con la práctica ya que si no lo haces tu Mug Cake se pegará a la taza y a la hora de comerlo o de lavar la taza es muy dificil despegar el pan.
2-En el bowl para mezclar (No debe de ser tan grande) hecha los ingredientes secos, en este caso la harina, la azúcar y la cocoa en polvo y mézclalos.
*Tip: Si tienes polvos para hornear agrega una pizca a la mezcla de ingredientes secos, esta le dará un toque mas esponjoso al pan, si no tienes, no te preocupes el Mug CaKe saldrá igual de rico.
3-Agrega la leche al bowl con la mezcla de ingredientes secos y mezcla bien hasta que no haya brumos y obtengas una consistencia de brownie homogenea.
Tip: Si tienes escensia de vainilla liquida, puedes agregar un cucharadita a la mezcla, le dará un sabor mas dulce. O si tienes un poco de cajeta, nutella, leche condensada o otro dulce que te gustaria agregar agrégalo.
4-Vierte la mezcla a la taza con mantequilla previamente untada.
5-Mete la taza con la mezcla en el microondas y déjala en él por un minuto y medio.
6-Deja que se enfríe un poco para untar arriba el toping, que puede ser lo que se te ocurra o se te antoje en el momento, como por ejemplo leche condensada, cajeta, nutella, crema de cacahuate, crema batida, yogurt griego, chispas de colores, trozos de galleta etc.
Yo al mio le agrege una cucharada de nutella en la mezcla y en el topping le puse otra cucharada de nutella y un poco de azúcar glas.
¿Que te pareció?
¿Te animarás a hacerlo y probarlo?
Mándame tus fotos de tu creación para ver tus ideas.










Comentarios
Publicar un comentario