Leche de Plátano Vegana Receta

Leche de Plátano Vegana



Anteriormente ya les habia compartido una receta de leche vegana o vegetariana, hecha con avena, ahora en lugar de utilizar un cereal utilizaremos una fruta, que en este caso es el plátano dulce o la banana.

Esta fruta es rica en vitaminas A, B6 y C, magnesio, acido folico, es rica en fibra y en aminoacidos. Muchas personas tienen miedo a consumir esta fruta ya que tiene fama de tener muchas calorias y de que no ayuda a bajar de peso, lo cual es falso.

El plátano o la banana, si, es una de las frutas que mas calorías e hidratos de carbono contiene, pero es una fruta esencial para la obtencion de energias de una manera mas saludable y vegetal, además esta comprobado que esta fruta disminuye los niveles de depresion ya que el triptófano (sustancia que contiene el plátano) dentro del cuerpo se convierte en serotonina, esta sustancia es la que nos mejora el animo, asi que si te sientes decaida una opcion saludable es comer platano.
Otra de las cualidades del plátano es que nos ayuda a prevenir ulceras gastricas y la gastritis, ademas por su contenido en fibra tambien ayuda a la digestion y a prevenir el extreimiento.
Una de las cosas que nos provoca engordar y comer de mas es el nerviosismo, y justo el plátano y sus muchas vitaminas del tipo B nos ayudan a calmar el sistema nervioso, asi que no lo dudes y no le temas a esta riquísima fruta.

¿Te animas a probar esta leche que te dará energía?

¡Vamos!



Ingredientes

1-Un plátano o banana.




*Preferentemente que la cascara de plátano o banana tenga pequeñas manchas o lunares cafeses o negros, esto se debe a que el almidón del plátano a medida de que madura se convierte en azucares simples las cuales son mas fáciles de digerir, ademas de que la fruta es mas dulce y ya no se necesita de utilizar ningun endulzante.


2-Endulzante de tu preferencia, pueden ser dátiles o ciruelas pasas, miel o endulzantes como la Stevia.





3-Una taza de agua natural




¿Muy pocos ingredientes verdad?

¡Comenzemos!


Procedimiento:

1-Retira la cáscara del plátano y pártelo en dos.



2-Hecha el plátano partido en dos en la licuadora junto con la taza de agua.

3-Licúa hasta que quede el espesor que te guste, si no te gusta espeso déjalo licuar por varios segundos en alta intensidad.

Comentarios

Entradas populares